21.1.09

vuelo a volver o vuelvo a volar

por algun vago motivo que conzco volvi a ver si este lugar seguia con vida.
por supuesto que desde el momentoen que lo volví a ver, volvio a vivir. ¿pq? porque es mi lugar, se supone.
No se por que me es vergonzosovolver a leer mis antiguos escritos. y debidoalo mismoprometo y me reprometo que tengo que aceptarme, cueste lo cueste.

hoy, un 21 de enero del año 2009, cuando me encuentro en antofagasta recien bajada de un avión prometo y reprometo que:
numero uno: tengo que aceptarme
numero dos: viajar
numero tres: (esta la respondo mejor en un tiempo más).



La cosa esque hoy por primera vez en mi vida me subí a un avión. esas máquinas que tienen una forma como de pezcadopajaro que le cuelgan unos aros de las aletas(turbinas) y tiene un ojo como de robocop. no se muy bn a quien se le habrá ocurrido el diseño de tan inmensa máquina pero de que no esta muy a la moda, parece que no lo esta. y quizás pensar eso hace que ese aparato me agrade mas.

y comenzó: empezo a avanzar y era como estar en una micro. luego llego a unas lineas que estaban marcadas en el piso y se detuvo. un minuto bastó y comenzo a hacer un sonido esplendoroso, haciendole todo el honor a su cuerpito de maquina. avanzabamos a nosecuantos km/hr pero un auto era un caracol al lado de este. El pezcadopajaro cuando estaba en plena corrida, alzó su nariz hacia el sol, y lo eligio como paradero y se propuso a volar. despegó. despegó sus piernitas del pavimento. voló mirando fijamente al sol.
Hasta que el capitan de la nave dijo, ahora pueden disfrutar de las opciones que LAN les ofrece, pueden encender sus articulos electronicos. y las muchachas de rojo con corbata y pelo engominado se comenzaron a pasear por el pasillo diciendo dulcemente " ¿le gustaria algo para beber? hay agua mineral, jugo de manzana o coca-cola" a lo cual yo respondí sin boz y con voca agua mineral.bebí para calmar la ansiedad (la mayoría de tiempo tomo, pero esta vez bebí como una señorita que no soy). sí, bebí.

Entonces me acorde de mi miedo a la altura y pareció haberseme quedado en la tierra.

Entonces a kilometros mas cerca del sol y mientras este me cariciaba la frente, en ese instante, pense en la muerte. y esta podía quitarme en cualquier segundo, mi cuerpo. Pero nunca nunca mi felicidad.

y así seguí, y mi unico placer en el camino fue mirar por la ventanita tratando de guardar en la retina los cerros, las nubes y el mar. elementos que copulaban para formar el mas hermoso de los paisajes. mientras mi corazón y su nuevo color, sonaba al ritmo de calle 13:


Tengo tu antídoto… Pal’ que no tiene identidad
Somos idénticos… Pal’ que llegó sin avisar
Tengo tu antílico… Para los que ya no están para los que estás y los que vienen
Un nómada sin rumbo la energía negativa yo la derrumbo
Con mis pezuñas de cordero me propuse recorrer el continente entero
Sin brújula, sin tiempo, sin agenda…
Inspirao por las leyendas
Con historias empaquetadas en lata, con los cuentos que la luna relata aprendí a caminar sin mapa…
A irme de caminata sin comodidades, sin lujo… protegido por los santos y los brujos…
Aprendí a escribir carbonerías en mi libreta y con un mismo idioma sacudir todo el planeta…
Aprendí que mi pueblo todavía reza porque las “fucking” autoridades y la puta realeza… todavía se mueven por debajo’ e la mesa… aprendí a tragarme la depresión con cerveza…
Hoy me voy pal’ norte sin pasaporte, sin transporte… a pie, con las patas… pero no importa este hombre se hidrata con lo que retratan mis pupilas…
Cargo con un par de paisajes en mi mochila, cargo con vitamina de clorofila, cargo con un rosario que me vigila… abuela no se preocupe que en mi cuello cuelga la virgen de la Guadalupe…


Pal norte se llama, y es ahi mismo donde estoy, y es así mismo cómo me siento hoy.